Gaga brilla como la nueva estrella del celuloide

(ALERTA SPOILERS)

Star is Born es en mayúsculas Lady Gaga. Si algo hay que destacar  del largometraje, que recibe el nombre de Ha nacido una estrella en España, es el papel de la cantante estadounidense. La diva protagoniza la cinta dando vida a una mujer frágil en aras de buscar cumplir su sueño: ser una superestrella. Gaga hasta el momento se había enfrentado al mundo audiovisual con pequeños papeles en American Horror Story, con los que había ganado premios, pero que no acababan de convencer a todo el público. Sin embargo, con esta película da un golpe sobre la mesa. 

El largometraje sin ser malo no brilla por sí sólo. Sin la presencia de la artista la película sería una de tantas y podría hasta pasar desapercibida. El guión es muy habitual, previsible y simple, si bien es cierto que gustará porque pese a la falta de originalidad funciona bien en su exceso de romanticismo. La dirección y guión de Cooper no consiguen sobresalir, pese a que la película se salva. Si bien hay que destacar que en algunas escenas el director consigue hacer cosas muy llamativas, como la sutil pero bien construida muerte de Jackson (Cooper)

En cuanto a la banda sonora es lo mejor del filme, junto a Lady Gaga. Cada vez que la artista y Cooper salen en pantalla cantando, el efecto lágrima y pelos en punta funciona a la perfección. Escenas llenas de emoción y de amor siguiendo a la joven Ally (Gaga), que busca cumplir sus metas profesionales y vitales. Los irá consiguiendo poco a poco, pese a los tropiezos causados por su marido, Jackson, un famoso cantante borracho y drogadicto que le ayuda a lanzarse al estrellato, pero que que la deja en evidencia constantemente delante de todo el mundo.

Está claro que la película va a ser un éxito de taquilla y que va a gustar a muchos, y sólo por Gaga y la música merece la pena. No quiero desmerecer el esfuerzo y trabajo de Cooper, pero se queda algo por debajo de las expectativas. Sin duda una película que va a tener mucho recorrido estos meses y que va a conseguir – casi con seguridad- muchos premios.

Deja un comentario